martes, 6 de mayo de 2014

Cosas útiles para mamas primerizas

Estas son algunas cosas útiles para mamas primerizas o que al menos a mi me han hecho la vida más fácil.
* La mochila Manduca, os juro que no me dan comisión de esta marca... es que simplemente ha sido mi mejor inversión. Cualquier mochila ergonómica haría la misma función, igual que un fular o un mei tai, pero esta es la que yo probé. Me ayudó a calmar los cólicos de lactante. Con ella conseguí que dándole un paseo, el Peque se durmiera una siesta por la mañana y por la tarde... ya que no dormía y se ponía nervioso. También le ha tranquilizado y ayudado a conciliar el sueño alguna noche que ha tenido muchas molestias por los dientes, o que no podía conciliar el sueño. También me sirvió para que dejase de pedirme el pecho a los 45 minutos de haber mamado, aún sigue comiendo mucho pero esa etapa de lapa ya pasó. Es cómoda para los viajes en tren con el Peque. Y finalmente fue algo imprescindible porque en el cochecito de bebé apenas lo he podido llevar hasta los 6 meses porque lloraba al poco de pasear un rato en este.
* La almohada de lactancia. Me compré un churro de esos que llevan bolitas por dentro y son de tela de toalla. Pues si lo llego a saber me lo hubiera comprado para dormir en el embarazo, ya que es comodísimo y me hubiera venido perfecto para los dos últimos meses en los que tenía la tripa enorme. De todas formas ahora le estoy sacando mucho partido para dar el pecho. Empecé por dar el pecho sin nada, y como el Peque comía muchas veces y hacía tomas muy largas, me agotaba, sumado a que el zagalico era grande pues nació con 3,6 kilos y 59 cm. Pues probaba con cojines de casa y se me desparramaban y la espalda no la conseguía poner recta, y me dolía. Con la almohada de lactancia, súper bien, me recoge los riñones y además puedo apoyar los brazos y no se mueve. También probé unas que se ponen atadas delante en la panza, y para bebés pequeñitos va muy bien porque puedes acostar al bebé en la misma almohada al darle el pecho... pero el Peque era largote, así que con ese tipo de almohada no me aclaraba.
* Una riñonera. Sí señor, ¡que vivan los 80! Bueno, la que yo llevo es discreta, de tela granate y tiene 3 bolsillos. Mi experiencia de ir con mochila portabebés y un bolso de mano o al hombro
fue de incomodidad (es que yo siempre llevé bolsos de bandolera y con la mochila no me los podía poner). Ahora que llevo el carrito de bebé es muy práctica, así no llevo bolso y no tengo que ir rebuscando el monedero y las llaves en la bolsa de los juguetes que cuelgo en el cochecito.
* Un buen corte de pelo, antes de que nazca el bebé. A partir del día siguiente del nacimiento de tu bebé seguramente todo será un caos y faltará tiempo para todo. Así que depilarse o pintarse las uñas va a ser algo secundario y de lo que quizá tengas que prescindir un tiempo. Para mi fue mi práctico tener el pelo recién cortado, con un estilo manejable y rápido de peinar. Ahora, 8 meses después creo que debería volver a la pelu, porque llevo unas greñas que no son normales jejeje!
* Los grupos de ayuda a la lactancia. Si los hubiese conocido antes... pero empecé a asistir a uno cuando el Peque ya tenía un mes. Y por entonces tenía muchas dudas, pero me di cuenta que desde la primera semana me podían haber ayudado mucho y hubiese tenido consuelo y apoyo moral mucho antes. Te resuelven dudas de como poner al bebé para mamar, sobre grietas en pezon, sobre mastitis, como calmar los cólicos de lactante, de como consolar al bebé, de como destetarlo etc
*Cientos de bodys. Seguramente os hayan regalado mucha ropita para vuestro bebé, tantos conjuntos debe tener que hasta Carmen Lomana podría envidiar su armario. Y al final vuestros adorables bebes se pasan el dia comiendo, regurgitando leche y soltando unas cacazas superlíquidas que se salen por todas partes. Y en ese caso necesitas bodys de repuesto, de manga corta o larga según la estación del año. Y ya puestos, os sugiero los que se cierran por delante con "clecs" o cordoncitos, porque no hay que pasárselos por la cabeza (que es algo que muchos bebés odian), sino que se ponen como una chaqueta. Los del Primark (se ven en la foto) son de cuello americano, pero son baratísimos y de muy buena calidad, tanto en los cierres, tela y ribetes.
*Jabón semiliquido Beltrán, que venden en Mercadona. Hace maravillas para limpiar los bodys y demas ropa del bebé, y me estoy refiriendo a las cacazas. Sí nuestros angelotes son expertos en liarla parda... yo no sé como hacen que a veces se ponen perdidos de caca hasta el cuello, y lo digo literalmente. Pues, dichas explosiones de cacota dejan unas manchas mostaza, que frotando un poco con ese jabón y agua caliente, desaparecen. Aunque yo luego, despues de enjuagarlo, lo meto con otras ropitas suyas en la lavadora, en el programa corto con un detergente para bebés (tambien del Mercadona) para que no queden restos y no le irrite la piel. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario